Ángeles Ruiz García

Periodista gastronómica

Marco Libros

Sabor a mar

¿Cuántas veces ha visitado los puestos de pescado de un mercado y se ha quedado absorto contemplando la gran diversidad de especies reconociendo apenas algunas de ellas?

Esta publicación le ayudará a distinguir desde los pescados más populares a los menos conocidos, desde los más cotizados a los más humildes, pero no por ello menos sabrosos. Aprenderá a diferenciar las distintas variedades de pescados y mariscos,  a reconocer su frescura y a cocinarlos con los mejores métodos y trucos para obtener el máximo provecho.

A la información práctica y recetario acompañan jugosas anécdotas, leyendas y curiosidades que los pescados han protagonizado  a lo largo de la historia de la gastronomía.

¿Sabía usted que el consumo de erizos data del Neolítico?, ¿O que el dentón recibe este nombre por los dos grandes y prominentes dientes que asoman sobre su ancha mandíbula?, ¿Conoce la historia de las primeras piscifactorías creadas por la nobleza romana para mantener vivas a las morenas?, ¿O que los gastrónomos romanos sentían delirio por los salmonetes al punto de ordenar que se los presentaran vivos en vasos de vidrio y se cocinasen en la mesa para apreciar los cambios de color que experimentaba su brillante piel durante la agonía?

Este manual le introducirá sin apenas darse cuenta, con un estilo didáctico y entretenido, en la fascinante vida secreta de los peces del Mediterráneo.