Ángeles Ruiz García

Periodista gastronómica

Marco Libros

GASTROGUÍA

La gastronomía es el reflejo de la idiosincrasia de un pueblo. A través de sus hábitos culinarios, la evolución de sus costumbres, las fronteras de sus platos, los productos de su despensa…se puede rastrear la historia de una comunidad hasta establecer una completa radiografía del temperamento y carácter de las gentes que habitan su territorio.

Este libro es una fotografía de la cocina que se practica en Alicante, de sus vinos más reseñables, de su cocina tradicional. Incluye más de 100 recetas tradicionales y la participación de 42 restaurantes.

 

Productos autóctonos conocidos y desconocidos, las preparaciones más características de la zona, los mejores caldos y bebidas espirituosas, recetas tradicionales… todo ello y mucho más es esta Gastroguía” revista Cocina Ligera"

 

Libro que incide en algo verdaderamente esencial: los productos. Aunque en algunos capítulos se queda en lo anecdótico, al menos comparado con el que trata de los salazones, que es una verdadera lección magistralLluís Ruiz Soler en Club de Gourmets